Abrir una tienda online en estados unidos, ¿por qué?

Estados Unidos se posiciona como la primera potencia mundial, con focos de ventas tan importantes como Miami, California o Florida. Algunas de estas zonas, además, son las preferidas por los hispanohablantes por las facilidades del idioma, donde cada vez más latinos echan raíces.

Por lo que a ventas se refiere, las ventas por internet son insuperables. Se trata de uno de los países que más invierte en nuevas tecnologías y donde el mercado más se mueve.

Además es uno de los países con más fluyo de personas por lo que además de que se trata de una sociedad dinámica y cosmopolita, existen importantes focos de turismo que hacen que las demany más investiga en más I+D, por lo que cada vez su mercado más se moderniza.
Los aparatos electrónicos están ya en todos los hogares, facilitando las compras desde casa,por lo que la demanda aumenta y consecuentemente las empresas quieren más ofrecer.

Los aparatos tecnológicos, como los smarthpone, o tabletas están ya en todos los hogares estadounidenses. Los consumidores son exigentes y comparativos, dada la creciente y elevada cantidad de empresas competidoras,no se conforman con lo primero que ven, sino que buscan la optimización de los servicios.

Los horarios frenéticos de la sociedad americana hacen que cada vez sea más habitual que las compras se produzcan a través de teléfonos u otros dispositivos móviles, aprovechando los tiempos de espera en metro o autobús.

¿Qué necesito para vender online en EE.UU.?

– Elige el nombre de tu empresa: para ello comprueba primero que no está siendo usado por ninguna otra empresa. Existen registros en internet que te ayudan a conocer si un nombre está siendo o no utilizado.

– Monta tu empresa: en internet la legalidad es sumamente importante y, en Estados Unidos, más. Para montar una empresa en Estados Unidos vas a necesitar una serie de requisitos extra, como un domicilio en territorio americano, un ID Tax Number para poder pagar impuestos, una autorización para vender y el respaldo de un banco.

Sin embargo, si quieres montar tu tienda online en otro país, debes consultar primero los requisitos de constitución de una empresa. Más temas sobre Tienda Online que puede ver aquí

En España, por ejemplo, con darse de alta de autónomo, es suficiente para operar por internet.

– Elegir un nombre de dominio: este paso será muy importante, ya que será en nombre con el que tu empresa se mueva en internet. Para poder operar en Estados Unidos, es necesario que cuentes con una extensión de dominio .com o .eeuu para poder operar en sus fronteras. En este campo pueden ayudarte los Registradores de Nombre de Dominio que existen en Internet y que son avalados por ICANN.

– Conoce las normativas: cada país tiene unas leyes en cuanto a aduanas, impuestos o empaquetado y embalage. Además, en el caso de Estados Unidos, existen restricciones importantes en cuanto a la importación de determinados artículos como comida, bebida o productos farmacéuticos.

Consejos sobre:

2019-04-25T18:09:38+00:00